Dra Christina Köhlen

Prof. Dr. Christina Köhlen

La doctora Köhlen era enfermera para niños en Berlin desde 1987. En 1993 a 1998 estudió en un programa de pedagogía de enfermería en la Universidad Humboldt en Berlin y en 2003 hizo el doctorado en la Univerdidad Osnabrueck. El tema de su tesis era el cuidado de niños en sus hogares. Para explicar sus intervenciones, usó el Marco Teórico de la Organización Sistémica.

En el año 1999 llegó a ser asociada de la doctora Friedemann, trabajando con ella en mútiples proyectos en Alemania, especialmente  en desarrollo del instrumento ASF-E alemán con pruebas locales. De 2004 a 2011 trabajaba como profesora de la enfermería en el Colegio Evangélico en Berlin donde contribuyó signíficamente creando un programa de Bachillerato basado en el marco teórico de Friedemann.

Durante esta época, la doctora Köhlen llegó a ser la co-autora de los libros alemanes publicados por Friedemann. En el presente, hace terapia sistémica con personas jóvenes en situaciones difíciles, trabajando con la asociación alemana "Jugendhilfe". Vive en La Palma, Islas Canarias con su esposo y un hijo.