- Familia

Definición

La familia es una unión con estructura y organización en intercambio con su ambiente. 

La familia es un sistema social con sub-sistemas interpersonales como díadas, tríadas y uniones más grandes que son definidas por enlaces emocionales y responsabilidades comunes.

La familia está integrada por individuos donde cada uno tiene relaciones distintas con otros miembros de la familia, el sistema familiar y los sistemas de contacto en el ambiente. Familiares no tienen que ser relaciones biológicas y no tienen que vivir en el mismo hogar. La familia significa todas las personas que un individuo (paciente) considera como su familia. La familia incluye todas las personas que tienen papeles en la familia y son conectadas con el individuo en foco. Entonces, las personas que son conectadas emocionalmente son los miembros con los cuales el individuo se preocupa o enfada.

 

Proposiciones - Familia

  1. La familia que es parte del sistema civil está transmitiendo su cultura - la suma de los patrones y creencias del sistema humano.
  2. La familia comparte con el sistema civil y su ambiente las responsabilidades de suministrar necesidades físicas y emocionales, proporcionar seguridad, procrear, enseñar habilidades sociales, fomentar crecimiento personal y desarrollo, permitir lazos afectuosos de miembros y proporcionar una fundación en la vida y sentido espiritual (Véase "El Proceso Sistémico - Las Metas - Espiritualidad")
  3. La familia satisface las necesidades de sus miembros de ganar control sobre su ambiente y les ayuda en buscar su lugar en la red de sistemas usando la espiritualidad. 
  4. Todos procesos familiares incluyen comportamientos coordinados aceptados mutualmente y estrategías que se proponen de regular las condiciones terrestres de espacio, tiempo, energía y materia en el proceso de ejecutar las funciones diarias.