El proceso del cuidado

Proposiciones - Enfermería

  1. Las actividades de la enfermería se encuentran en varios niveles del sistema, extendiendo del nivel de los órganos hasta el nivel de sistemas sociales grandes de la comunidad. 
  2.  La enfermería enfocada al individuo también incluye la familia y los sistemas del ambiente. Por eso, toda la enfermería es enfermería familiar y está practicada en todos los lugares clínicos. 
  3. Todas las intervenciones en la enfermería en el nivel de los sistemas familiares o comunales también tratan individuos y sus sub-sistemas. 
  4. El cuidado de la enfermería es un proceso de crecimiento mutual por la espiritualidad.
  5. La meta de la enfermería es el soporte de los procesos sistémicos del paciente procediendo a la salud; pero la meta del paciente es la salud.
  6. El arte de la enfermería se compone de la capacidad creativa de la enfermera de mover su posición del papel de un participante y actor en el sistema al papel de un espectador y la capacidad de pasar del uno al otro.

Este modelo empuja un enfoque con el cliente en el centro que acentua las fortalezas sobre los problemas. Clientes determinan sus propios objetivos y usan las estrategías congruentes con el proceso de su familia. Las familias aprenden el modelo y se evaluan independientemente usando el modelo. Su plano de cambio es logrado por propio esfuerzo. Cuidadores usan los pasos que siguen:

 

  1. Recabar los patrones de la salud del sistema
  2. Describir al cliente el diagrama sistémico
  3. Determinar con el cliente la necesidad de cambio
  4. Explicar las fortalezas existentes
  5. Alentar el uso de recursos sistémicos propios
  6. Ayudar en el proceso de buscar nuevas estrategías
  7. Dirigir el proceso de cambio
  8. Evaluar los resultados y estimar la salud
  9. Honorar todos los esfuerzos